La empresa para la que trabajaba, no me dio de alta en el IMSS

Realizada por Rosa. 23 ago 2019 Derechos de los trabajadores

Buen día, soy una trabajadora que laboró con la empresa "N" desde el 1º de abril, hasta el día 23 de agosto del presente año.
La empresa se mudó desde la ciudad de México a la ciudad de Aguascalientes en el mes de julio, y me había comentado la encargada de RH que cuando se hiciera el cambio, me iban a dar de alta en el IMSS, pues los primeros tres meses eran "de prueba". Respecto a mi salario me depositaban en una tarjeta personal hasta el cambio de residencia; nunca firmé un contrato de trabajo. Ahora que ya terminé mi relación laboral con dicha empresa, me doy cuenta que nunca me dieron de alta en el IMSS como trabajadora. Ya tenía derecho a pedir un crédito en el INFONAVIT pero con esta situación mi historial ha desaparecido.
¿Debería demandar a la empresa "N" por no haberme dado de alta en el IMSS?
Gracias.

Mejor respuesta

Le recomiendo ir a la Procuraduria de defensa del trabajo mas cercana a su domicilio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores