Juicio para cambio de apellido

Realizada por Mariel. 5 nov 2018 Paternidad

Mi mamá es hija de padre extranjero y madre mexicana. Cuando ella nació (hace 40 años aproximadamente) fue registrada por su papá y su mamá. Años después sus papás se separaron y su mamá se volvió a casar. Cuando 3 años fue registrada de nuevo por su madre y el actual esposo de su mamá (un mexicano también). Mi mamá ha seguido usando desde ese momento su segunda acta de nacimiento, sin embargo su primera acta aún existe. ¿Es posible hacer un juicios para cambiarse de apellido? ¿Cómo repercutiría eso en sus papeles y en la familia? Pregunto esto porque en la actualidad mi hermana ha acabado sus estudios universitarios y los demás hijos estamos en la universidad, teniendo en cuenta también que está casada con mi papá. ¿Y qué tanto costaría tal juicio? La razón por la que ella quiere hacer el cambio de apellido es para obtener la nacionalidad española de su padre. Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Hay que instituir el Registro Civil Intergaláctico donde se concentren las identidades de cualquier ser vivo racional sin importar a cual planeta de cual sistema estelar pertenezca.
Porque la gente sigue intentando cambiarse de nombres y apellidos por cualquier motivo o circunstancia que no tiene ninguna razón importante.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un poco tedioso esto pero es muy posible pero es tardado, les recomiendo que vayan a ver a un buen abogado en su ciudad, eso si estos tramites son muy caros, ya de ustedes dependen como lo quieran tomar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad