Información sobre pensión alimenticia

Realizada por Daniel. 19 ago 2018 Pensión alimenticia

Buenas noches,

Les platico mi caso: mi cónyuge me fue infiel, ella me sacó de la casa cuando encontré todas las notas y mensajes que dejó a la vista en casa, se quedó con la casa que yo construí. Todavía estoy pagando 2 préstamos, los cuales pedí para terminar la casa hace 3 años, ella ha descuidado a nuestro hijo no hace de comer. El niño dice que llega su mamá en la madrugada, ella labora de maestra, yo voy por el los fines de semana y no me puedo quedar con el porque rento solo un cuarto solo tengo un colchón, donde duermo, y la señora me está exigiendo que yo me haga cargo de mi hijo o me demanda. ¿Qué me aconsejan que haga?

Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal te recomiendo demandes el divorcio incausado y lleguen a un acuerdo o convenio de liquidacion de la sociedad conyugal, para ver si esa casa terminaran vendiendo y si al menos te corresponda la mitad de ese inmueble en el caso que se haya adquirido durante el matrimonio, y tengas tambien una ayuda u apoyo para vivir mejor. Lo de la pension alimenticia es verdad si lo tiene la mama, seguro que si te demanda, tendras que estar pasando lo que te corresponde.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Daniel; puedes demandarle la custodia definitiva (y provisional) de tu hijo; de entrada el juez va a solicitar que lleve al niño para escucharlo directamente; de ser las cosas como las refieres, el niño va a decir todo, y muy posiblemente te te concedan provisionalmente (en lo que se resuelve el juicio) la custodia; dentro de la demanda, también debes solicitar que a ella se le fije a ella una pensión para el niño. Si el Juez decreta que el niño debe permanecer contigo, a ella le van a fijar una pensión provisional, y como ella es maestra, es fácil comprobar sus ingresos; así le retendrán una parte de sus sueldo y te le entregaran a ti para la manutención de tu hijo, con ello puedes solventar un poco la situación de que vives en un cuarto. De cualquier forma, debes acudir con un abogado especialista en el tema. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia