¿Puede un juez pedir información a mi empresa sobre mi sueldo?

Realizada por Ariadna. 29 jun 2015 Abogado laboral

Mi esposo está en proceso de demanda de pensión alimenticia para su hija, pero su expareja solicitó al juez que se exponga mi sueldo en su demanda. ¿Puede un juez autorizar se envíe la solicitud de esa información a mi trabajo actual? con ella solo vivo en unión libre y tuvieron a su hija, conmigo esta casado y tenemos un hijo. Actualmente le aplicaron el 25% de pensión provisional a mi esposo, pero ella quiere más.

Mejor respuesta

La pensión alimenticia a la que condenaron a tu esposo ahora es provisional. En cuanto salga la sentencia definitiva el juez determinará la pensión que crea conveniente de acuerdo a los elementos que tenga a su alcance. Si ustedes como matrimonio creen conveniente proteger lo que necesitan para su sustento familiar, abran otro proceso para voluntariamente fijar pensión alimenticia para tu hijo y para ti, de ese modo la autoridad podrá determinar cantidades adecuadas para cada caso. Aunque los expedientes pudieran estar en distintos juzgados, con copias certificadas se le puede informar a un juez lo que el otro determine.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que sucede es que el Juez puede solicitar y exigir a la fuente de trabajo el que le informen su sueldo para descontarle una pensión alimenticia definitiva hasta que el acreedor cumpla la mayoría de edad o termine sus estudios universitarios. En este depende mucho del lugar donde trabaja. Si es una empresa institucionalizada, va a ser muy dificil hacer una estrategia fiscal para bajar el monto de la pensión. Si es abierta a hacer una planeación fiscal (sin salirse de la legalidad) se pueden hacer cosas interesantes para que no sea muy alto el monto de la pensión.

G Y P Asesores Fiscales Y Legales Abogado en Guadalajara

10 respuestas

¿Te pareció útil?

A la empresa donde trabaja usted no le pueden ordenar que rinda un informe sobre cuánto gana en virtud que usted ni es parte del juicio, lo que debe hacer su abogado (a), es presentar acta de matrimonio de usted con el actas de hijos de ustedes o documentos de dependientes que sean acreedores alimenticios de su esposo en la demanda de pensión, pagos de hipotecas y gastos en general para acreditar que el tiene mas gastos, esto no implica que no de pensión a su hijo(a), si tiene dudas contáctenos, gracias.

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral