Incumplimiento de convenio de visitas

Realizada por Daniel. 27 jul 2017 Derecho de familia

En resumen breve:

Hace 8 meses me divorcie y quedo de por medio mi hija de 3 años de edad, se firmo un acuerdo de convenio donde se mencionaba el monto de la pensión y las fechas para verla, pero el abogado que hizo todo estaba contratado por parte de mi esposa y yo no me asesore, por lo que me dijeron que solo podía quedar plasmado que viera a mi hija dentro de su domicilio 1 solo dia a la semana.

Llegamos a un acuerdo por fuera del convenio de que me quedaría con mi hija un fin de semana si y uno no de un par de meses para acá mi ex esposa no me deja ni irla a ver a su domicilio ni quedarmela, siempre dependiendo de us humor a cada rato me dice que no puedo ir a verla o que no me van a dejar verla, tengo mas de 1 mes que no la veo y tengo una conversación donde me dice literalmente que ya no la voy a ver.

Ademas de que esta tomando todas las decisiones sobre mi hija ella sola, la metió al kinder que ella quiso sin importar mi opinión y no me deja opinar en nada sobre la vida de mi hija y obvio ni verla. Quiero saber que tan complejo es modificar el convenio para que sea mas especifico sobre la toma de decisiones he la niña, modificarlo para que sea especifico sobre los días en las que puede irse a mi casa, disminuir el monto de la pensión porque disminuyo mi sueldo (en este momento doy 2000 mensuales y quiero reducirlo a 1500 que vendría siendo el 20% de mi sueldo) y quiero saber si hay alguna forma de demandarla por el tiempo que ah incumplido con el convenio, así como tambien tengo la duda de que pasaría si dejo de dar la pensión en el tiempo que se arregle el nuevo convenio, tomando en cuenta que ella fue la primera en incumplir con el contrato.

Abogados especialistas en Derecho de familia

Ver más abogados especializados en Derecho de familia

Otras consultas sobre Derecho de familia