Herencia de una casa

Realizada por Angel C.. 28 jun 2017 Notario

Buen día.

Mi suegro falleció hace aproximadamente 5 años. El tenía una casa la cual dice mi esposa le comentó que se repartiría de la siguiente manera: 50% ella y 50% a su hermano; mi suegro decía tener derecho del 100% de la casa.

Esta casa no puede ser vendida, sino hasta que el hermano de mi pareja cumpla los 18 años (lo cual se cumplirá en noviembre).

Mi suegra dice tener el 50% de la casa y 25% para cada hijo ya que dice que la casa la sacaron entre ambos lo cual parece poco probable ya que es casa de Infonavit y ella nunca a trabajado en algún lugar donde se encuentre asegurada.

El día de hoy mi suegra le comento a mi esposa que no le daría nada de la casa ya que ella se quiere comprar otra casa con el dinero de la venta de dicha casa y mi mujer no cuenta con ningún papel donde se le asegure su porcentaje heredado.

¿Dónde puede ver ella como quedo estipulada la herencia de dicha casa? ¿Puede recurrir al INFONAVIT o dónde sería lo adecuado?

¿Y cómo puede asegurar ella que le den el porcentaje estipulado de la venta?

La realidad es que ella no quiere que le den el 50% en caso de que sea lo que le hayan dejado, ella esta dispuesta a dejárselo a su madre ya que es consciente que aunque ella no saco el crédito si ayudo a mi suegro a pagarla, pero si le interesa ese 25%, ya que tiene varias deudas la cuales adquirieron entre ella y su madre.

Por último, no sé si sea relevante, pero la casa se encuentra ubicada en Baja California y ellas radican actualmente en Guadalajara.

Agradezco de antemano su atención.

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario