He pagado 20 años el predial.

Realizada por Isaac. 19 ene 2016 Derecho a la vivienda

A mi papá le heredaron un terreno mi abuela cuando vivía, no arreglaron papeles y ese terreno aparece a nombre de un tío de ellos. Se ha pagado predial durante 20 años. Los titulares del terreno ya murieron, solo quedan los nietos ¿Puedo quedarme con el terreno al haber pagado 20 años el predial?

Mejor respuesta

Ese terreno es tuyo, no por pagar durante veinte años el predial, sino porque al menos desde hace mas de diez años, tu eres quien lo ha estado habitando, poseyendo, todos te consideran el dueño, y nadie jamás te ha discutido ese derecho. por esta razón eres el dueño. lo del predial sale sobrando.
Lo que debes hacer es de inmediato contratar a un abogado para que te lleve a cabo los juicios que son imprescindibles para que se ordene a un notario hacer las escrituras a tu nombre, no es un tramite que hagas en la ventanilla de la recaudadora, es un Juicio en el que debes demostrar con las pruebas idóneas, que el terreno esta registrado a nombre de aquel tío, que su esposa también ya falleció, y si no deberán de llamarla, que allí están ustedes desde hace dos generaciones, que los vecinos dan prueba de ello, que jamás nadie les ha exigido la devolución de ese terreno porque precisamente TODO el mundo está consiente de que Ustedes son los dueños, que ni siquiera los hijos de aquel tío, se oponen a que se les escriture.
Y aunque se opongan no tienen motivo para ello si han tenido toda la vida para hacerlo y jamás les demandaron la devolución, por lo que precisamente como se llama este juicio, les PRESCRIBIO el derecho a exigirlo.
Tarde o temprano se hará el gasto, y lo mas conveniente es que usted exija la escrituración, los hijos algunos se quedan en la finca, traen a sus parejas, y después quien acredite tener allí cinco años en posesión porque su esposo o esposa allí se fueron a vivir en calidad de dueños, se escritura la finca y los bienes terminan en las manos de personas menos pensadas y totalmente ajenas a la familia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

si te podemos asesorar comunicate con nosotros

lic servio tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, PUES BIEN, SI HAS POSEIDO POR MAS DE CINCO AÑOS EL INMUEBLE, Y LO HAS POSEIDO EN CONCEPTO DE PROPIETARIO, DE BUENA FE, PACIFICA, PUBLICA Y CONTINUA, TE RECOMIENDO BUSQUES ABOGADO PARA INICIAR JUICIO DE USUCAPION, Y SEAS DE POSESIONARIO A PROPIETARIO, ESTAMOS PARA SERVIRTE.

ASESORIA JURIDICA FISCAL Y ADMINISTRATIVA Abogado en Ciudad Acuña

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda