Estoy obligada a pagar mercancía que me robaron en mi trabajo?

Realizada por GN. 27 sep 2023 Abogado laboral

Trabajo en una joyería el local donde trabajo fue asaltado, llevándose mercancía con valor de una cantidad considerable, solo yo estaba en el local, tengo el vídeo del robo, me hicieron firmar una hoja donde me comprometía a liquidar esa deuda, que dicho por mis jefes es mi responsabilidad pagar, la firme por mi necesidad de trabajar y también porque ellos tienen la costumbre de mandar gente a amedrentar y la verdad tuve miedo, llevo abonados a la fecha poco más de $10000 no cuento con ningún tipo de prestación de ley, eh pedido mínimo el seguro social y me lo han negado 2 veces, llevo ahí trabajando un año y debo decir que también hay violencia laboral, como puedo defenderme? Yo no puedo cubrir ya eso igual tengo familia que depende de mí y considero un abuso mi situación, tomando en cuenta que el día del robo les pedí ir al ministerio público negándose ellos de ir a hacerlo...y bueno en realidad si tengo miedo de q tomen represalias

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral