tengo que pagar producto de la empresa que me robaron ??

Realizada por Marco Antonio Sánchez. 3 oct 2022

Hola buen día
Soy chofer vendedor y sufrí dos cuestiones en una semana un accidente automovilístico
y un robo de mercancía.
El accidente fue que ir por una Av. rápida como lo es periférico Sur Un carro se me cierra y al tratar de esquivarlo pierdo el control del auto y doy dos piruetas al grado de quedar de frente a sentido contrario , el auto recibió un golpe en la dirección la cual quedó dañada con una llanta hacia dentro encontrada hacia la otra llegó el seguro pero la empresa decidió llevarla a un taller particular para más barata la reparación y EL ROBO al estar entregando mi producto, por descuido cerré con llave las puertas del vehículo donde trabajo pero la cajuela no (la cajuela estaba cerrada pero no le puse llave).
Al estar entregando mi producto y hacer conteo me informan k están vaciando mi carro , salgo corriendo y veo k efectivamente se habían llevando los rateros una caja con producto de mi trabajo .
Al hacer conteo fue un monto de casi 4000 pesos , levanté la demanda y después de hacer el proceso junto con mi supervisora me informa que por no poner llave ala cajuela tengo culpa del robo y que tengo que pagar el producto robado y LOS DAÑOS al auto en el accidente y que puedo ser despedido por no seguir los procesos .
Es correcto k yo pagué los daños y la mercancía?

Mejor respuesta

Mira Marco Antonio. en tu planteamiento del caso existen varias situaciones.
1.- En el accidente debió de intervenir la aseguradora para que se hiciera cargo de la reparación del vehículo, pues para eso precisamente es el seguro y tu como empleado evidentemente no debes de pagar nada.
2.- En el segundo igualmente debió de intervenir la aseguradora por que la mercancía también esta asegurada. por lo que tampoco debes de pagar nada.
En ambos casos la empresa lo que paga es únicamente un deducible a la aseguradora
Quizás lo que pudiera hacer la empresa es levantarte una acta administrativa por un descuido de tu parte por no asegurar la
mercancía que está bajo tu custodia. para que en lo futuro tengas más cuidado.
Por el lado que los dos eventos que te pasaron sea causa de un despido, claro que no lo es.
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)