Estoy divorciado ¿Mi ex me pueden quitar mi casa?

Realizada por Alberto de Leon. 17 ene 2016 Divorcio

Tengo 5 años divorciado y antes de divorciarme saqué mi casa en Infonavit, pero nunca vivimos en esa casa cuando estaba casado. Yo me casé por vienes mancomunados, pero el crédito de Infonavit está a mi nombre.

Actualmente vivo con mis papás debido a que me robaron todos los muebles de esa casa.

Mi ex quiere que la rente y le dé la mitad de la renta y también me dice que me la va a quitar.

¿Esto es posible?

¿Qué tanto tiene derecho mi ex a esa casa? Yo le doy la pensión de mis 2 hijos, les pago escuela y los visto y calzo.

Ayúdenme a despejar esta duda, vivo en Coahuila.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

En la sentencia de divorcio debió de resolverse la situación de la finca, probablemente se hizo y ello lo recuerda mejor que tu, es decir es probable que en la sentencia diga que se vendería la casa y se dividirían el precio.
Si simplemente la omitieron en el convenio o se olvidaron de ella en la demanda y no se especificó que se haría con ella, entonces si debe dividirse la vivienda.
El error (De no mencionarla), o la mala fe (Ocultar deliberadamente que se tenia el bien), no beneficia ni perjudica a ninguno de los dos en sus derechos, es decir ella tenia el derecho de exigir la división desde el momento del divorcio, y el ocultárselo no le perjudica, ni le exime a usted de la obligación de dividir.
Llegue a un acuerdo con ella , para que renuncie a cualquier derecho que le pudiera corresponder respecto de la finca, y que se lo firme ante notario, mediante alguna cantidad, justa, razonable, indemnizatoria, le aseguramos que esto le ahorrara muchos dolores de cabeza, cuando ella acuda a un Abogado que este ávido de una buena comisión, le demandara a usted por el cincuenta por ciento del valor, o que se remate judicialmente dicha finca, que no se de cuenta de que reconoce usted esto pero que le firme.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio