¿Es verdad o me quieren intimidar o ellos son un fraude y los sobornaron?

Realizada por Nataly. 30 nov 2015 Fraudes

Mi cuñado rentó una casa a su nombre, él contrató pero trabaja fuera y no regresa en meses, pero yo vivo ahí también en cuanto nos metimos a los 2 días, llegó un señor diciendo que era el dueño, después que era el que construyó la casa, luego que trabajaba para la constructora. No le enseñé nada por todo lo que dijo. Al siguiente día, ya obscuro, regresó con los del ministerio público eran como 7 personas o más, me pidieron que les mostrara el contrato, se los mostré, me pidieron identificación, se las mostré, pero primero les dije que no y me dijeron que tenía que contestar todas las preguntas porque eran la autoridad, luego me dijo el muchacho yo le aconsejo que se salga ya y que lo más probable es que fuimos victimas de fraude. Al mes volvió uno de ellos y me entregó un citatorio, fui al lugar ministerio público en cuanto llegué pedí un abogado de los que te ponen ahí gratis. Cual fue mi sorpresa, era el mismo muchacho de esa noche. Entraba y salia hablaba por cel. a robo y pedía extensión, como 2 veces lo hizo al rato entró una mujer y me dijo que era mi representante y que no contestara nada si no me sentía cómoda con la pregunta, luego entra él diciéndole me ganaste, ella le entrega lo que parece una identificación, no lo vi muy bien, él empieza en la compu a escribir, preguntarme estatura, de dónde soy, mi edad, me pidió mi identificación, le sacó copia y luego imprime. Lo que escribió pero antes me dice; yo le aconsejo que se salga mejor, evítese problemas. Ella me preguntaba que si tenía hijos y cuántos, que si tenía quien me ayudara a salirme ese mismo día y me dijo mejor no declare nada y firme. Y ya firmé los papeles que imprimió que fueron las preguntas que él me hacía, fueron dos hojas, luego él platicaba con la mujer diciéndole yo ya le había dicho que se saliera, no hizo caso, ahora esto va a proseguir y le va a salir una orden de aprensión en su contra, en una semana vamos a ir a hacer reposición, sacarle sus cosas a la calle y romper chapas. Luego yo le dije: No, no, no me espante. Me voy a salir hoy pero qué va a pasar ahora y luego él me dice; Lo que yo puedo hacer es si cuando vaya en una semana usted sigue ahí esto va a proseguir y le va a salir una orden de aprensión y si se sale hoy yo la puedo ayudar poniendo todo este papelero en stand by y yo pues no pensé, tenía miedo, no me he salido porque todo eso como que no tiene sentido. Ya pienso que todo está como si les hubieran pagado o algo, solo quiero saber si es verdad lo de la orden de aprensión y qué puedo hacer respecto a esto con todos ellos.

Mejor respuesta

Usted debe de contratar un Abogado para no ser victima de este hostigamiento de la autoridad, si en realidad pudieran sacarla con la facilidad que dicen, ni le avisaban para no ponerla sobre aviso, asesórese, Usted no tiene porque pasar por estas angustias ni estos señalamientos ni atropellos, cuando las personas llevan su Abogado particular, le negaran por completo haberle sugerido que se salieran le dirán que de ningún modo lo hicieron, esto le indicará a Usted que lo que vivió fue gratuito y que puedo habérselo evitado llevando su defensor particular.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Me surgen varias dudas, podrìas contactarnos para poder orientarte mejor? Con gusto te apoyamos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes