¿Es posible solicitar la custodia de mi menor hija?

Realizada por Pedro. 15 nov 2016 Custodia

En 2010 me separé de la madre de mi hija (vivimos en unión libre), en 2011 tuve la necesidad de acudir ante el juzgado de lo familiar para realizar la Consignación Voluntaria de Pensión Alimenticia y detallar los días de convivencia, desde mi separación siempre he cumplido con mi hija. En mayo de 2015 no permite mas que vea a mi hija, sus argumentos están fuera de lógica, mismos que quedaron acentuados en el peritaje realizado por personal del DIF de Tlaxcala. Han existido unos 5 o 6 acercamientos con el juez de lo familiar, la ultima realizada en éste año y que no hizo cambiar de opinión a la otra parte, y aparentemente cambio de ubicación.

¿Es posible solicitar la custodia de mi menor hija?, fundamento alienación parental. ¿Cuales son los parámetros donde fundamentar la demanda? Por otra parte, ahora sé que los procesos son tardados por el pensamiento abstracto de quienes laboran en el juzgado familiar de Hidalgo de este estado, a mi abogado le he pagado aprox. $6000, y ni siquiera se le ha notificado a la otra parte. Quiero hacerme del caso yo mismo. Por favor ¿que apartados y códigos debería leer? comprendo que será necesario un abogado para redactar documentos. Saludos.

Mejor respuesta

Pedro

El codigo civil y de procedimientos civiles te servirán.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia