En un juicio hipotecario

Realizada por eduardo cp. 12 jul 2018 Notario

En un juicio hipotecario si el perito del banco evalúa la casa mayor a la deuda que exige el banco. Mi pregunta es: si el banco se cobra únicamente con la casa, ya que la casa vale más que lo que ellos piden de deuda, y si yo puedo pelear el excedente del valor, por ejemplo, valor comercial $2,400,000.00 pesos mexicanos valor que dio el perito del banco, deuda con el banco de $1,800,000.00 pesos mexicanos.

Mejor respuesta

Claro que puedes pelearlo, pero tambien depende de la condena de gastos y costas judiciales del juicio en su caso, pero si se puede y para eso existen los avaluos, puedes solicitar otro perito quizas te den mas por el avaluo y el juez pondra un tercero en discordia.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que tomar en cuenta que cuando ya existe un proceso de demanda como lo es el especial hipotecario, se incurre en gastos que muy probablemente el juez incluirá en la condena a menos que el demandado tenga la habilidad de acreditar aunque sea parcialmente que realizó pagos de los cuales se le acusa de no haberlos cumplido.
Otra cuestión es que si el demandado no cumple con la condena que tiene que pagar, al ordenarse el remate del bien inmueble de garantía lo que se obtenga dependerá de las ofertas que se reciban, las cuales seguramente estarán por debajo del valor estimado.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario