En qué delito incurre una persona que está usando los datos de mi familiar

Realizada por Maria Delgado. 13 mar 2016 Abogado penal

Buenas tardes, mire, hay una persona que usó los datos personales de mi papá para contratar el servicio de una televisión de paga (Dish), nosotros ignorábamos esto hasta que empezamos a recibir llamadas de esta empresa haciendo cobros por adeudos vencidos, esto lo hacen mediante grabaciones. Yo hablé a esta compañía para que me aclararan esta situación, ya que nosotros no contamos con este servicio, me dijeron que tenían registrado nuestro número telefónico y dirección en su sistema como un cliente más, a lo cual le reitero que no contamos con este servicio y que me diga quién lo contrató, por supuesto que no me proporcionaron ningún dato y solo me tomaron el reporte y que esperara 48 horas para iniciar la investigación, pasadas las 48 horas inclusive ocho días y no recibir ninguna respuesta, vuelvo a reportarme, pero ahora habla con ellos mi papá para que nos proporcionen el nombre del contratante de este servicio, pensando que como el titular de la linea es mi papá pues nos iban a decir esta información lo cual no fue así. Yo le explico a la persona que las llamadas son muy molestas a temprana hora y hasta en la noche y los fines de semana muy temprano y no pueden seguir haciendo esto, que investiguen bien o que manden a un supervisor para confirmar que no contamos con este servicio, y lo que me responde es que efectivamente los datos no coinciden y que va a poner otro reporte y tengo que dejar pasar otras 48 horas para seguir con la investigación, ya pasaron dos semanas de esto y no recibimos ninguna respuesta y las llamadas siguen y siguen. Llamé al Inai para pedir una asesoría, así como a la Profeco y las dos instituciones me recomiendan acudir al ministerio publico para poner la denuncia, por supuesto que lo vamos hacer, por otra parte el viernes llamaron de esta empresa Dish preguntando específicamente por esta persona y !Bingo! así obtuve el nombre de la persona abusiva, ya contando con este dato, no estoy segura exactamente de qué delito es en el que incurre esta persona, y la empresa Dish por no verificar que los datos proporcionados por su cliente concordaran con él, y que además le negaran información a mi papá, siendo él, como les comento, el titular de la linea. Les agradezco de ante mano la asesoría que me puedan brindar, muchas gracias y buenas tardes.

Mejor respuesta

Suplantación de persona y fraude.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal