Discusión familiar

Realizada por Carolina. 13 sep 2018 Asesoría jurídica

Buenas noches. Tuve una discusión a palabras con mi vecina el día jueves 6 de septiembre del año en curso sobre sus perros, ya que se les pidio que los metieran, ya que los dejan muchas horas ladrando afuera. Compartimos buzón y el día de hoy revise y tenía una notificación pero incompleta esta dice:

Carpeta de investigación:

Delito Familiar.
Datos generales y posteriormente dice: Se le apercibe a usted. en su calidad de imputada en la carpeta de investigación citada al rubr superior derecho, para que se abstenga de realizar conductas de intimidación o molestia a la C. T., o a la persona relacionada con esta. Me gustaría saber cuál es el presupuesto por saber de que se me imputa, y con esto saber si puedo realizar una contrademanda. El documento tiene un sello de la Agencia Especializada para la Atención al Adulto Mayor. Víctimas de Violencia Familiar.

Mejor respuesta

Si solo dice lo que usted nos transcribe, todo apunta a que la acusan de intimidar a un anciano o anciana, y como no la están citando a comparecer, pareciera que se trata de una simple queja por discusión. Usted debe saber quien es la C. T. o la persona relacionada con ella y lo que realmente sucedió entre ustedes. Si le gusta pelear con sus vecinos acuda a la Agencia Especializada para la Atención al Adulto Mayor acompañada de un abogado para contra demandar con mucho cuidado porque no se trata igual a las personas vulnerables que protege la autoridad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Su vecina la denunció y se está realizando una investigación para determinar si su conducta es susceptible de ser sancionada por la legislación penal, debe acudir con el número de la carpeta a solicitar al agente del Ministerio Público le de acceso a las constancias que la integran, pueda ver de que se le acusa y que datos de prueba obran en la carpeta. El MP no puede detenerla si no existe una orden de aprehensión en su contra o si no es inmediatamente después de cometer el delito. Por lo que comenta se trata de un delito que se persigue por querella, es decir se le investigará siempre que su vecina no retire la denuncia o le otorgue el perdón, acuda sin miedo pero acuda asistida de un abogado desde el inicio pues posiblemente no entienda mucho y deba regresar de cualquier forma después con uno. Y si, si puede denunciarla también usted.

Despacho Jurídico Contable y Fiscal Abogado en San Miguel Zinacantepec

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede pasar a dicha agencia para solicitar copia de la carpeta de investigacion, a veces solicitan presencia de un abogado para que la asista.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica