¿En el servicio público, qué hacer si quieren hacernos trabajar los sábados?

Realizada por Gerardo S. 1 feb 2019 Abogado laboral

Trabajo en la Administración Pública Federal. Vi en las noticias que algunos servidores públicos se ampararon en contra de la nueva ley federal de remuneraciones, para que no les bajen el sueldo.

A mí no me toca reducción de sueldo. Aún no nos dicen nada, pero uno de los compromisos del nuevo presidente es que trabajemos de lunes a sábado jornada completa, actualmente trabajamos de lunes a viernes.

Esto sería aumentar las horas trabajadas a la semana de 40 a 48, es decir, un 20% más de trabajo semanal sin que se haga un ajuste proporcional en el sueldo.

Sería prácticamente como si también nos bajaran el sueldo, o como si nos quitaran el doble de días de vacaciones de los que tenemos en el año. ¿Hay algo que podamos hacer por la vía legal?

Mejor respuesta

Mientras no suceda algo, solo son especulaciones. Hay que tomar en cuenta que existe mucha guerra sucia entre la información oficial y la que da la oposición. No se puede reclamar algo que no sea un hecho, y hasta donde yo percibo, he visto algunos despidos que parecen ser injustificados en el personal de dependencias públicas, pero no he visto nada acerca de modificar condiciones de trabajo, mucho menos de reducción de salarios al personal de base u operativo, solamente al personal directivo de nuevo ingreso. Mis mejores deseos.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un tema bastante complejo y moral, es como el que se queja de los transitos y las calles en mal estado, pero no quiere trabajar y quiero todo facil,... o de los funcionarios que ganan aun mucho mas que usted,.. por otro lado hablando de legalidades, es ver bien los contratos colectivos de trabajo o si son de confianza de igual manera, todo tiene que ver con el contrato y su vigencia, muy aparte que te ampares o no, al final se aplicara en todo el territorio nacional la ley de remuneraciones, apenas estan reogarnizando todo, pero ya quedo aprobado asi que no puede hacer nada, solo por un tiempo ampararse.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral