¿En cuánto tiempo me pagan después de que se notifica?

Realizada por Rafael. 5 mar 2019 Multas

¡Hola! Mi demanda por despido injustificado tiene más de 2 años. Ya se emitió el laudo y se realizó la notificación a la empresa el 19 de febrero de 2019. Quisiera saber cual es el tiempo por ley establecido para que se me pague.

Mejor respuesta

Cuando se emite un laudo, primero se le notifica a las partes, quienes tienen un plazo de varios días para revisarlo y decidir si consideran que están conformes con la resolución, y de no ser así pueden impugnar el laudo promoviendo recurso de amparo con las inconformidades que quieran alegar, lo cual implica que puedan transcurrir varios meses hasta que se resuelva dicho amparo y se ratifique lo resuelto por la junta o se ordene que se emita un nuevo laudo corrigiendo lo que se haya determinado en el amparo.
Cuando transcurre el plazo que tienen las partes para impugnar un laudo sin que lo hagan, entonces dicho laudo causa estado y queda firme, entonces el trabajador debe promover la ejecución en donde un actuario de la junta lo acompaña al domicilio del patrón para requerir el pago de salarios caídos, la re instalación del trabajador en su puesto o en su defecto el pago de la indemnización, y algún incidente de liquidación cuando sea necesario ajustar el monto de la condena económica. Todo eso en la práctica, dependiendo del tipo de patrón y de la disposición de la autoridad, puede tardar meses. El abogado tiene que moverse de la mejor manera posible.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que solicitar la ejecucion del laudo, esto lo hace tu apoderado legal.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Multas

Ver más abogados especializados en Multas

Otras consultas sobre Multas