Después de cuanto tiempo puedo volver a México si fui deportado

Realizada por Sharon. 12 nov 2019 Inmigración

Estoy en relación con una mexicana desde hace dos años aprox. Tuvimos un hijo. Cuando ella dio a luz, fui detenido y llevado a migración. No alcanzamos a registrarlo y ni a casarnos, después de todo fui deportado en agosto. Ahora ella y mi hijo vendrán a Colombia. Mi pregunta es si contraemos matrimonio acá en Colombia y reconozco a mi hijo, ¿puedo volver a México sin ningún problema o por cuánto tiempo puedo volver? O, si por ser deportado, ¿me aplican alerta migratoria?

Mejor respuesta

Hola Sharon
Si reconoces al menor e intentas regresar a México saldrá una alerta migratoria porque fuiste deportado, por lo que tienes que hacer un tramite administrativo para quitar la etiqueta migratoria. De lo contrario no podrás regresar a México

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

adquieres nacionalidad al casarte con una mexicana...

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Contactame soy abogado migratorio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Podría ser que tengas una alerta migratoria, mas sería cuestión de verificarlo. Generalmente, el vínculo familiar prevalece mas allá de la susodicha alerta, a menos que tu deportación haya sido por motivos graves. Por ende, si lo anterior no es el caso, si te casas con una persona de nacionalidad mexicana en Colombia si puedes cambiar tu estatus migratorio en México por el de residente temporal al realizar el trámite adecuado. Quedamos a sus órdenes.

Rubicon | Firma Legal Abogado en San Pedro Garza García

1 respuesta

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que primero su pareja debería de registrar al menor con los apellidos tanto suyos como los de ella señalando que s relación fue de concubinato. Asimismo, como usted señala cuando acudan a su país deberían de contraer nupcias como lo señala y además también registrar al menor haciendo hincapié que nació en México. Una vez que ella regrese deberá de acudir al Instituto Nacional de Migración para iniciar el trámite para ingresar al país. Agotar el procedimiento en todas sus etapas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Qué tal? Necesitamos un poco más de información para poder darte una opinión precisa. Sería muy bueno nos hicieras favor de ponerte en contacto con nosotros para poder conocer mejor algunos aspectos de tu caso y brindarte una orientación correcta.

Estamos a tus órdenes.

Solida; Asistencia Jurídica SC

Sólida; Asistencia Jurídica SC Abogado en Guadalajara

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Inmigración

Ver más abogados especializados en Inmigración

Otras consultas sobre Inmigración