Empresa me despide porque no puede pagar mi Infonavit

Realizada por oscar felipe luna barron. 16 ene 2017 Abogado laboral

Buen día, les expongo mi caso: El día jueves por la tarde tuvimos una reunión familiar e ingerí bebidas alcohólicas, me acosté como a las 12 y al día siguiente me fui a laborar temprano con aliento alcohólico, al ingresar a mi centro de trabajo y realizar mi recorrido habitual a las áreas saludo a un guardia y me dice que si lo puedo acompañar a caseta de guardias en donde me dice que me realizaran una prueba de alcoholimetro en enfermería, con el médico de la empresa, yo accedí ya que efectivamente tenia aliento alcohólico pero no estaba ebrio, me realizaron la prueba con un alcoholimetro que el guardia tenia sin saber yo si estaba calibrado o no, me tomaron la presión y me realizaron la prueba sin mostrarme los resultados ni dirigirse a mi para saber el resultado, posteriormente me enviaron a recursos humanos en donde me dicen que me darían de baja por el motivo antes descrito, yo le contesté que por ese motivo no le firmaría nada ya que tenía dudas de la veracidad del resultado y del aparato, amen de que los resultados no me fueron mostrados. Comentándole yo que él sabia que por ese motivo no me podía rescindir mi contrato diciéndome que tenia razón. Después de eso me dice que la verdadera razón es por mi problema con Infonavit a lo cual yo le pregunto que cual problema y me dice que con mi salario la empresa no alcanza a cubrir mis pagos con infonavit cosa que a mi nunca se me notificó siendo que yo les entregué mi carta de retención desde que ingresé, el 31 de octubre del 2016. Él me dice que la empresa tuvo que pagar mis retenciones y que a mi no se me hizo ningún descuento que debería de estar agradecido. Yo le conteste que ese había sido error de la empresa y que en todo caso me lo hubieran notificado para yo tomar una decisión. Considero que mi despido es injustificado, me hicieron firmar una carta renuncia voluntaria y necesito de su apoyo y consejo. Gracias.

Mejor respuesta

Exacto
Como tu renunciste y nadie te obligó sólo debes pasar por tu finiquito

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral