Embargo de casa en crédito hipotecario

Realizada por luis. 24 feb 2015 Abogado fiscal

Buen día, estando casado saqué mi casa como soltero ahora que me estoy divorciando, me dice ella que no le interesa pelearme nada, pero en una de las clausulas sexta dice (manifestamos ambas partes que durante nuestro matrimonio no adquirimos ningún bien inmueble a lo cual solicitamos quede disuelta la Sociedad Conyugal) pero es mentira porque sí adquirí un bien inmueble y yo le tengo mucha desconfianza a que me vaya a querer demandar por engaño a la ley y a parte el 50% de la casa, qué debo hacer, para no perder mi casa yo de plano no firmé y le pedí que modificara esa parte y que solo pusiera que no hay interés de ambas partes pelear por bienes inmuebles. ¿Qué me recomienda hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes:

en tu caso en concreto, tu casa al comprarla posteriormente, del casamiento queda dentro de la sociedad, conyugal por lo cual en el divorcio debe pactarse la cesion de derechos del los bienes inmuebles, para evitar futuros problemas, estamos para servirte

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Luis, si la compra de la casa se efectúo antes del matrimonio no hay ningún problema, también sería importante que si la compra se realizó durante el matrimonio revisar el contrato y ver si ella aparece como copropietaria del bien si no es así no hay ningún problema.
Sí lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y con gusto podemos darle una mejor asesoría.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal