Tengo un crédito hipotecario mancomunado, pero la otra parte no cumple.

Realizada por Marshmallow. 3 mar 2023

Hola, buen día. Quisiera una asesoría legal sobre mi caso particular, ya que no sé de qué manera proceder.

Mi caso es el siguiente, a finales del 2020 saqué un crédito hipotecario mancomunado con mi ex-cuñada, esto debido a que mi hermano iba a cubrir con las amortizaciones que me descontaran a mí. Sin embargo, por desacuerdos se divorciaron y a mí me quedó el crédito con ella.

Entiendo que la casa es de ambas, independientemente de la situación; ella se comprometió verbalmente a cubrir con mi parte y me deposita mensualmente, pero últimamente no lo ha hecho. Quisiera saber cómo puedo proceder, ya que no tenemos ningún acuerdo notariado o si la deuda total del crédito le pueda quedar en su totalidad a ella.

Cabe mencionar que tiene las llaves de la casa, ya que vive ahí. Y según me han comentado no está pagando el servicio de luz eléctrica. He acudido a dejarle una carta, al principio estaba pagando, pero luego ya no o se atrasa mucho y es dinero que al fin y al cabo, me sirve para mis gastos.

Cambió su número de teléfono y su mamá, quien es el único medio de contacto con ella, siempre bloquea los números de los que le marco.

Agradezco de antemano cualquier apoyo que puedan darme.