Duda sobre mi descanso

Realizada por Liliana. 22 mar 2019 Asesoría jurídica

Buenas tardes, tengo una duda conforme a mi empleo actual, laboro normalmente de 7:48 AM a 6:00 pm de la tarde, con 36 minutos de comida de lunes a viernes, el horario anterior de trabajo era igual de lunes a viernes de 8 am a 6pm y los sábados de 9am a 1pm, sin embargo, nos hicieron ese cambio de horario para no laborar los sábados. Hoy nos enteramos que esos sabados que no estamos asistiendo nos los están contando como dias de vacaciones. ¿Es esto correcto? Ya que lo hicieron sin nuestro consentimiento y nos habían dicho que lo íbamos a pagar con horas, por ello nos redujeron la hora de comida de una hora doce minutos a 36 minutos como mencione. ¿Quedo atenta a sus comentarios? Gracias.

Mejor respuesta

Primero hay que ver si hubiera una violación a los derechos que otorga la Ley Federal del Trabajo (jornada de trabajo, vacaciones, etc.). Luego si hay alguna violación al contrato que hayan firmado, sea personal o sindical o de cualquier otro tipo. Siempre lo mejor es que todo lo que se acuerda quede por escrito para que no haya sorpresas y se sienta engañada la gente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo mejor es que demanden, vayan a la PROFEDET.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica