Documentos validos para cobro de un pagaré

Realizada por María. 6 jun 2016 Asesoría jurídica

Cuando firman un pagaré en alguna institución financiera hay otros docs. Que también llevan la firma de quien pide el crédito, tabla de amortización, seguro del crédito, cuando son créditos vía nómina, ( que se los descuentan directo del salario de quien lo solicita) hay otros docs. Que también firman, la autorización del descuento a su nómina y una hoja llamada carta finiquito en la que autoriza el deudor y que en caso de terminar su relación laboral con la empresa para la que trabaja en ese entonces , se tome su finiquito para liquidar el préstamo, mi pregunta es: en caso de que haya una demanda por incumplimiento de pago, está última hoja ( la carta finiquito) juega un papel importante para que la demanda proceda? Hay algún problema si la firma del deudor fue "calcada" o copiada porque no se entregó de inicio para que la firmara el mismo deudor? Procede alguna demanda por " falsificar" la firma en un documento así? Es cierto que depende de en qué documento se esté " falsificando" la firma procede legalmente? Me refiero a que si quien esté falsificando la firma obtendrá algún beneficio con esto. Muchas gracias.

Mejor respuesta

las firmas deben de ser autógrafas y en original, si no se encuentran así no son viables mucho menos legales, le recuerdo que todo se debe de presentar ante un juzgado y se debe de llevar un juicio ejecutivo mercantil

Trujillojimenezasociados Abogado en La Paz

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Disculpe la tardanza, su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

María existen instituciones que te solicitan además las firma de un contrato en donde se señala las cláusulas del crédito y todo lo referente a tasas de interés. Se requiere para demanda presentar uno o ambos documentos así como la copia de la identificación del deudor principal (y si es su caso del aval) pero las firmas deben ser legibles e idénticas a las de la identificación oficial. En cuanto si fue falsificada tu firma y quieren proceder en tu contra si puedes echar para atrás esa demanda e iniciar proceso contra la o las personas que falsificaron tu firma con el fin de obtener un lucro. Pero te comento vas a requerir asistencia legal para todo esto y para que te apoyen a proteger tu patrimonio. Si tienes alguna duda con gusto te la resolveremos. Con este y otros servicios te podemos apoyar en nuestras instalaciones. Estamos ubicados en León Guanajuato y contamos con dos oficinas de atención. Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica