Demanda por cobro de pagare (con prestaciones y hechos falso )

Realizada por Davidmx. 26 oct 2022

saludos.
Recibí un emplazamiento, por una demanda, con la cual pretenden cobrarme $73 000 de un crédito en 2015, que efectivamente solicite, firmando el contrato y un pagare con pagos mensuales, con vencimiento a 3 año en agosto del 2015. Page las primera 10 meses en tiempo y forma, sin embargo por un problema y como no iba a poder pagar el mes 11, solicite una restructuración con la intención de que me disminuyeran la mensualidad aunque me aumentaran el plazo. con la restructuración los primero 30 pagares me dijeron que se iban a cancelar y se iban a adicionar los nuevos restantantes para cubrir el crédito.

Mi problema es que ahora de repente en las prestaciones del demandante dice que solicite el crédito y no pague nada, y menciona que hace valida una clausula del contrato, y pone fecha de vencimiento del pagare dos meses después de firmado. Es decir el contrato y pagare se firmo en 07 agosto y ello le dan fecha de vencimiento 07 octubre. lo cual es falso. ellos pretende cobrar la totalidad de los primero 30 pagares falseando los hechos. El la parte de hecho también dicen mentiras, como que han venido a ser cobranza y nunca nos encuentra, lo cual es falso en casa siempre hay alguien todo el día.
tengo un estado de cuenta donde indica los 10 mese pagado, y los importes subsecuentes que debían pagarse.

Mi consulta primero es. se puede hacer algo para que se rechace esa demanda. ME dan 9 días para responder.

Consulte un abogado que me recomendaron en la localidad, pero me recomienda que hable con la financiera para conveniar el pago. ¿En realidad es lo que tengo que hacer? no medio mucha confianza por todo el rollo que me hecho :-) (no importa que se mienta al demandar)

Igual agradecería si alguien me puede recomendar algún abogado confiable. Soy de Mazatlán, Sinaloa.

Agradezco la la ayuda
Saludos

Mejor respuesta

Davidmx de entrada te puedo decir que los hechos falsos si los existen son reprobables y van en contra de la Ley. si efectivamente tienes nueve días para contestar la demanda es tu derecho a la defensa y allí en la contestación de la demanda puedes hacer valer los elementos que acrediten las falsedades y lo que a tu Derecho Convenga. y claro que no se debe de mentir en ningún proceso judicial. por ello se pide en todo momento conducirse con verdad haciéndoles saber de las sanciones legales para aquellos que se conduzcan con falsedad.
Por otro lado el Abogado te recomienda que llegues a un acuerdo con la financiera y eso es muy bueno. por que es una manera amigable y de buena fe de construir acuerdos y realizar algún convenio. y evitarte juicios desgastantes, largos y costosos. Abogados Confiables existen y yo diría que la gran mayoría de los abogados son muy confiables.
A la Orden
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)