Doble dueño en mi terreno

Realizada por Elizabeth. 9 ene 2019 Derecho a la vivienda

Tengo un terreno que no está construido, sin embargo, tiene más de 10 años pagando predial y tenemos escrituras.
Cuando queríamos contruir, llegaron otras personas a decir que eran los dueños.
En fin, que resulta que la persona que no lo vendió no era dueño.
Y la que llegó a decir que era la dueña ya lo vendió a otras personas.
Está ya la demanda, sin embargo, no pasa nada. Creen que allá una solución.
Nuestra escritura es original y valida, pero ya no aparece en el libro del lugar donde se guardan todos los documentos y en los planos del lugar, ya aparece el nombre de la nueva dueña.

Mejor respuesta

Estimada Elizabeth
Las escrituras públicas nunca desaparecen, tal vez hace un par de siglos con algún incendio, pero a mi me tocó transcribir las escrituras públicas manuscritas de cuatro entidades federativas del país para dejarlas en medios digitales, es decir que están protegidas porque se guardan por duplicado o triplicado en los Registros Públicos y en los Colegios de Notarios.
Si las escrituras que tienes fueron tramitadas legalmente ante notario e inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entonces el notario que participó tuvo que asegurarse que quien transmitió la propiedad era el dueño legítimo de ella y que dicho inmueble no tenía problemas o irregularidades que impidieran la operación.
Por supuesto que pueden cometerse errores o fraudes o actos de corrupción entre autoridades y fedatarios, pero si tus escrituras son legales y se inscribieron correctamente en el Registro Público, solamente hay que pelear ante los tribunales los derechos de propiedad.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay que checar bien su asunto, si ya lo tiene un buen abogado entonces confie en el. Si cree que no hace nada vaya con otro que tenga buena reputacion.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda