Divorcio Homosexual

Realizada por Alejandro. 5 nov 2015 Divorcio

Tengo un matrimonio homosexual ¿cómo se tramita el divorcio en estos casos? ¿Se le da preferencia más a uno que al otro?

¿A dónde debo acudir si vivo en Monterrey, N.L. y me case en Saltillo, Coah.?

Mejor respuesta

Jurídicamente no es un divorcio pero la disolución del régimen de libre convivencia, se demanda en cualquier tribunal del país de la adscripción del nuevo domicilio del solicitante, y los derecho son iguales para ambos, como en los casos de los divorcios.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día, primero si pudieras aclarar si ustedes arreglaron un régimen de sociedad de convivencia o si fueron una de las parejas que sí pudieron casarse legalmente mediante amparo y tienen un acta de matrimonio como tal. Si cuentan con acta de matrimonio entonces deben tramitar un divorcio, no se le da preferencia a ninguno de los dos, lo mismo que en los divorcios heterosexuales, la ley no da preferencias, el trámite debe hacerse en Saltillo Coahuila ya que es el último lugar en dónde tuvieron su morada conyugal. El trámite debe llevarlo un abogado ante los juzgados familiares. Que tengas excelente día.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Jurídicamente no es un divorcio, sin embargo la extinción de la sociedad de convivencia se puede pedir en cualquier tribunal del país de la adscripción del nuevo domicilio del solicitante, la ley da trato igual a todas las personas por lo que análogamente a los casos del divorcio, ambos tiene los mismos derechos en igualdad de circunstancias, (las excepciones: estado de salud e incapacidad, o pertenecer a grupo étnico indígena) de allí en mas todo es igualitario, quien se queda con el hogar (Decisión libre o de quien le demandara al otro actos de violencia) en fin todo equitativamente, bienes, conforme al convenio de sociedad y si no lo hubo cada quien con lo que tenía, y lo que se compró durante la vigencia de la convivencia se vende y se reparte al 50%.

¿Te pareció útil?

Saludos. Se aplican las reglas generales del divorcio. Así que deberá tramitar su divorcio en el último domicilio conyugal, es decir, el último que vivieron como esposos.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Excelente noche Alejandro, debes de acudir a nuestro despacho, es un divorcio, recuerda que la ley no debe hacer distinciones, el divorcio hay que tramitarlo en el lugar donde establecieron el domicilio conyugal, con gusto te podemos apoyar, estamos en Monterrey.

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tramita como cualquier otro divorcio, aun si causal en especial. Debe existir un año mínimo de casado para iniciar el juicio. Hay bienes que repartir ? Hay hijos ?

Islas Colin Attorneys Mexico City Abogado en Miguel Hidalgo

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio