Divorcio, división de bienes y manutención.

Realizada por Mario. 15 ene 2016 Divorcio

Buen día,

Necesito de su asesoría, si mi esposa se quiere divorciar de mi, que si no hay forma de remediar esa situación lo aceptaría, tenemos 3 hijos todos menores de edad, pago dos casas, yo solo aporto dinero para todo. Mis cuestionamientos son:

¿Qué pasa con las casas una por crédito Infonavit y otra por Sofoles?

¿Qué tanto tengo que dar de pensión? Y si ella tiene que ayudarme con los gastos, pues se me haría muy difícil mantenerme, pues mis gastos de las 2 hipotecas, servicios, comida, salud y educación equivalen al 60 % de mis ingresos.

El acuerdo propuesto de mi parte es que ella trabaje y me ayude con los gastos fijos que llevo, de lo contrario no me ajusta para mis necesidades básica.

Me pueden ayudar con esta duda para así no tener que meterme en juicios largos, de hecho el costo de todo yo lo absorbería claro por la buena, por la mala ni siquiera le daría un raite. De antemano agradezco su atención.

Mejor respuesta

El divorcio procedería a petición de su esposa, pues la ley actualmente no obliga a nadie a permanecer casado, ci no lo desea, por NINGUNA razón.
Se fijara una pensión de acuerdo a las necesidades de los menores, y a los INGRESOS QUE Usted percibe, y los derechos alimentarios de los menores son preferentes, al proyecto personal o familiar de tener dos casas, en este caso el juez deberá de fijar la pensión y si no es posible que Usted cubra esta por los descuentos de las casas, se ordenara, el remate de las mismas.
Los acuerdos que puedan tener entre Ustedes (En un divorcio por mutuo consentimiento) se respetarían por el juez, pero en una contienda por el divorcio, en la que una persona demanda el divorcio de la otra, el juez debe de resolver todas estas cuestiones como mejor convengan los menores y en este caso especifico tenga Usted por seguro que se tomaran las siguientes bases:
De oficio se fijara la pensión para los menores, y para ella si lo necesita y si así lo solicita.
El Juez no puede obligar a la mujer a que Trabaje.
El Juez ordenará que se liquiden las casas, si no llegan a un acuerdo quien se queda con cada cual (Y la sigue pagando) deberán de sacarlas a remate ambas, y con su producto liquidar primero las deudas y si queda algo repartírselo entre ambos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio