Después de una incapacidad, renuncié y no me han pagado mi finiquito

Realizada por alfredo. 21 ene 2018 Abogado laboral

Hola el día 10 de febrero de 2017 sufrí una lesión la cual fue considerada como enfermedad general, (ruptura de tendón de aquiles), mi puesto Gerente Comercial, sueldo $20,000 mas comisiones (mensual) por la situación de la lesión me obligaron a firmar una carta de renuncia condicionando que de no hacerlo no me pagarían mis comisiones, me dieron de alta el pasado 12 de diciembre de 2017 y hasta la fecha no me han pagado el finiquito qué, a consideración mía debió de ser liquidación ya que el gerente general de la agencia fue el que personalmente me hecho de sus oficinas, cuando me presenté a explicar que me llevaría 2 meses o mas mi recuperación, ¿puedo demandar mi pago de finiquito y cuanto es lo que me corresponde? Gracias.

Mejor respuesta

Alfredo, te comento que tienes un año para demandar únicamente el pago de tu finiquito que constara de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo (en caso de que se te deban), así como salarios adeudados o en este caso tus comisiones.

Yo te sugiero el siguiente proceder; acude a la procuraduría del trabajo de la ciudad en la que vivas y piden que citen a la empresa, esto los presionará y podrán llegar a un acuerdo.

En caso de no resultar el paso anterior, tu unica opcion será presentar una demanda en contra de la empresa, para lo cual tienes dos opciones o que te represente la procuraduría de la defensa del trabajo o un abogado particular.

Saludos

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días,a sus comentarios, le señalo que la empresa no le adeuda nada, más que haberle pagado lo que corría de la quincena del mes que le correspondia.; toda vez que usted fue quien renunció, el que haya tenido una incapacidad o no, desafortunadamente usted los libero de esa obligación. Ademas, no puede haber liquidación alguna porque usted renunció a sus derechos laborables y luego entonces, no hay nada que hacer. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar pero estas en termino, te recomendamos contratar un abogado con especialidad en materia laboral estas a días de que ya no puedas ejercitar la acción ante la junta de conciliación y arbitraje de tu localidad.

Corporativo Jurídico Fortem Legal Abogado en Santiago de Querétaro

28 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral