Desalojo de una casa

Realizada por Irineo. 23 oct 2018 Derecho a la vivienda

Buenas tardes,

En septiembre del año pasado le presté de buena fe una casa a mi cuñado, sin cobrarle renta, más que la voluntad de ayudarlo, la única condición fue que mantuviera los pagos de servicios al corriente.

En su momento le dije que por un año, para que arreglara sus problemas. Sin embargo, desde enero de este año ha estado rentando parte de la casa para beneficio de él. En afán de cumplir mi palabra dejé que cumpliera el año y le pedí que desalojara. El medio que estaba bien. Después me dijo que si le rentaba, le dije precio y condiciones.

Debió pagarme el primer mes de renta a principios de este mes, pero no sólo no lo hizo sino que ya no me contesta. Le mandé mensaje para decirle que me desocupe la casa para el 5 de noviembre próximo. Acabo de checar el adeudo de luz y es de poco más de $25,000.00 MXN, si no ha desocupado para el día que le indiqué voy a cancelar los servicios de luz y agua y cambiar las cerraduras, pero quisiera saber si la ley protege mis derechos.

Gracias.

Mejor respuesta

Lo ideal es que lo demande, vaya con un abogado para que la apoyen.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene que demandar, si lo saca a la fuerza te va a denunciar por despojó.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Para desalojarlo tiene que ser por medio de un juicio civil. Por otro lado siempre es recomendable hacer un contrato, por lo que refiere de rentar la casa, un contrato de arrendamiento.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder cancelar sus servicios es necesario que liquide los adeudos que tiene pendientes con las compañías de servicios. En cuanto a que su familiar desocupe su domicilio no es necesario que espera la fecha que le dijo que se iba a salir ya que no lo va a hacer. Tiene que iniciar el juicio en materia civil para que desocupe el inmueble. Solo así va a recuperar su casa.

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda