¿Cómo desalojo de cuñado en casa heredara a mi esposa y cuñada?

Realizada por josue sanchez. 14 ago 2014

¿Qué procedimiento tengo que hacer para tramitar el desalojo de mi cuñado al cual se le mostró el testamento y se le dio copia donde mi suegra designa como albacea y heredera a mi cuñada y esposa a lo cual ya tramitamos las escrituras a su nombre?

En tiempo atrás él estuvo de acuerdo en que cuando se vendiera la casa que actualmente ocupa (3 años) se saldría que le diéramos la oportunidad de vivir mientras a lo cual posteriormente nos respondió que ya no se saldría que a el le había dejado su mamá motivo por el cual deseamos tomar posesión de la casa ya que se actuó de buena fe prestandole el lugar de manera verbal.

¿Me podrían asesorar sobre qué procedimiento hacer? Gracias

Mejor respuesta

Desde mi punto de vista se tendría que promover un juicio reivindicatorio, según los datos que menciona.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Sr. Josué Sánchez no se preocupe si es posible desalojarlo, podemos apoyarla en su asunto contáctenos por favor CASTILLAYGONZALEZ ABOGADOS.

Castilla & González Abogado en San Luis Potosí

117 respuestas

¿Te pareció útil?

Nuestra consultoría está conformada por abogados especializados en el ámbito del derecho familiar, podemos ayudarle con su situación jurídica y brindarle la atención que usted necesite, visite nuestra página así como nuestras redes sociales, con gusto le apoyaremos en todo momento, ya que nuestra prioridad es brindar un servicio eficaz y de calidad.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Le dieron derecho de uso y habitación, este concluye cuando judicialmente le den el termino de desalojar, deben interpelarlo a través del juez civil de la localidad, consulten con un Abogado, no le peritan generar mas derechos

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Josue, Gracias por utilizar esta plataforma, de la forma que Usted relata el asunto, celebraron un contrato de Comodato con su cuñado, por lo cual es necesario rescindirlo. Acuda con un Abogado de su localidad para que redacte la demanda respectiva, y pueda recuperar el inmueble que les pertenece, Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Vamos a necesitar la documentación que acredite tu personalidad para demandar tales como escrituras o el propio testamento que refieres para poder proceder legalmente.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Se interpone juicio ante un juez civil, podemos apoyarle, no cobramos asesoría, contáctenos.

¿Te pareció útil?

Gracias, nos fuimos por juicio reinvidicatorio y se ganó el caso, muchas gracias a todos por sus observaciones.

¿Te pareció útil?

¡Buena tarde! Es necesario llevar un juicio de desalojo con el respaldo del testamento.

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Gracias por su tiempo y asesoría, el juicio que se llevó fue un reinvidicatorio a lo cual se radicó la demanda y se notificó vía actuario, como no tenía fundamentos para su defensa el demandado solicitó convenio para la entrega de la propiedad. Claro, todo este proceso no se hubiera logrado sin la asesoría y representación de un bufete de abogados.

¿Te pareció útil?

Juicio reivindicatorio.

¿Te pareció útil?

Se tendria que hacer un juicio reivindicatorio

Despacho Jurídico Slpch & Asoc Abogado en Saltillo

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Podríamos tramitarlo mediante un juicio que le enderecemos para reivindicar el inmueble a su propietario original, es necesario que logres acreditar la propiedad del inmueble para el éxito deseado. Con gusto te apoyamos

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia, primero se tramitaria un medio preparatorio a juicio civil, para que declare la persona en calidad de que se encuentra en posesion de la casa, y de los resultados de este medio se procederia iniciar el juicio correspondiente, saludos y a sus ordenes Lic. Gerardo Narcia Moreno

Narcia, Asesor Jurídico Especializado Abogado en Tuxtla Gutiérrez

19 respuestas

¿Te pareció útil?

Le informamos que la forma más eficaz para que el inmueble sea desocupado sería el promover el juicio de reivindicatoria, ya que dentro de ese juicio se ventilara quien de las partes posee el mejor título tanto de propiedad como de posesión.

Por su tiempo y atención, gracias.
Estamos a sus órdenes.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Los costos aproximados y el tiempo.

¿Te pareció útil?

Tendríamos que verificar sus documentos para una respuesta adecuada, si ya existen escrituras a nombre de su esposa y cuñada, pero tiene una posesión derivada del parentesco tendríamos que iniciar un juicio de terminación de dicha relación respecto a la posesión de la casa.

¿Te pareció útil?

Debe promover un juicio civil de desahucio para que lo notifiquen y comparezca ante el juez y acredite si puede su derecho ya en sentencia deberá salir o será desalojado.

¿Te pareció útil?

Se tiene que promover un juicio por la vía civil y una denuncia penal por despojo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Tendría que checar la documentación que tienes, así y por lo que comentas, no tiene contrato de arrendamiento, por lo que se tendría que interpelar, quedo a tus ordenes para cualquier comentario al respecto.

Consultoría Jurídica Ortiz Contreras & Asociados Abogado en Guadalajara

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buen día, la asesoría se da directamente en las oficinas y es sin ningún costo hasta que decidas trabajar con nosotros, estamos en Guadalajara.

Muchas Gracias

Esparza & Monteon Abogados Corporativos Abogado en Zapopan