Desalojar alguien, la casa es tuya, él ha vivido 25 años ahí

Realizada por juan jose. 11 nov 2016 Sucesiones

Mis abuelos vivían en una casa y mi tío y su familia ahí a un lado, la casa estaba junta, mis abuelos fallecen y dejan un testamento en el cual le corresponde el 50% a mi mamá y el otro 50 % a mi tío, pero resulta que mi tío construyó en la parte de mi mamá antes de que fallecieran mis abuelos, ahora dice que no se saldrá de esa parte que porque tiene 35 años viviendo ahí, ¿se puede eso? o ¿que se puede hacer? Cabe mencionar que no hay aun escrituras pero el juez ya adjudicó bienes.

Mejor respuesta

Buenos dias Juan Jose, es posible desalojarlo si cuentas con documentos que demuestren que tienes mejor derecho que el para disfrutar tu de la propiedad, en etse caso se debe analizar la sucesion, paradeterminar a si tus derechos son mejores que los de el o son iguales, de cualquier manera la ley prevee que nadie puede ser obligado a permanecer en copropiedad.

Mas para darte seguridad legal y jurídica es necesario escuchar tu situación, tener una platica sin compromiso y resolver tus dudas.

Estamos a tus ordenes, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan Jose
Si el de cujus asigno testamentariamente esa parte a tu mamá a ella le corresponde. si requieres de asistencia jurídica me pongo a tus órdenes para la Ciudad o Estado de México.
Saludos.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones