Derecho a la vivienda

Realizada por ricardo. 7 nov 2017 Derecho a la vivienda

Que tal mi caso es el siguiente; Habito la casa que es de mi padre desde 1998 cuando yo tenia 7 años de edad y me hago cargo de pagar impuestos desde los 17 años de edad pues mi padre cambio de residencia cuando yo tenia esa edad, mi padre la adquirió por medio de credito infonavit por lo que le entregaron unas escrituras temporales hasta haber concluido el pago de la vivienda para asi poder habitarla desde el momento de la adquisición y posteriormente ya concluido el pago poder tramitar las escrituras definitivas de la vivienda y ya la termino de pagar en el 2016 pero aun no se ha escriturado por falta de dinero mi pregunta es: ¿Si en caso de fallecer mi padre sin haberse escriturado ni heredado la casa alguna institución de gobierno un hermano o familiar puede reclamar los derechos del inmueble para sacarme del mismo? Y otra pregunta seria sobre la escrituración lo que quiero decir es si de tener el dinero para pagar las escrituras definitivas y se decide poner a nombre mío y de mis hermanos y llegase a surgir un desacuerdo por ejemplo; Que algunos de los hermanos decidan vender la casa para asi cada quien recibir su parte y algunos otros esten en desacuerdo con vender la vivienda, ¿se podría vender la vivienda aunque algunos hermanos no esten deacuerdo incluyéndome a mi quien es el que actualmente la habita y paga todos los impuestos de la misma? Saludos y Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, en primer término la casa no es de nadie en tanto no se escriture, sin embargo es importante conservar los documentos de que ha terminado de pagarse el crédito, y que lo único que hace falta es los trámites de escrituración (liberación de la hipoteca y determinar a nombre de quien queda) si deciden escriturar a nombre de todos sus hermanos, quedará en copropiedad, lo que significa que cuando quieran venderla necesitan la autorización de todos y cada uno.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda