¿Tengo derechos legales si tengo viviendo 8 años en la casa?

Realizada por Guadalupe Castillo. 6 dic 2016 Sucesiones

Vivo en la casa de mis padres hace un poco más de 8 años, ellos ya fallecieron y una de mis hermanas nos quiere sacar incluso nos amenaza con cambiar candados y chapas si no nos salimos. Su argumento es que ella es una de las herederas de la casa. Nosotros somos los que pagamos los servicios de la casa (agua, luz y gas). ¿Tenemos nosotros derechos legales sobre la casa sin que ella nos hostigue o amenace? o ¿nosotros podemos pedir alguna cantidad por ser familia?

Mejor respuesta

Guadalupe

Solo el testamento puede aclarar quien es el haredero, si no existe entonces hay que demandar la sucesión intestamentaria. Si requieres de un abogado asesor jurídico, contáctame y con gusto te ayudo a resolver tu asunto. Saludos cordiales

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Guadalupe, tienen que corroborar si existe un Testamento de ese bien, si es asi, debe de iniciarse un Juicio Testamentario, sino existiera dicho testamento, tendrían que demandar un Juicio Intestamentario, donde todos los hijos tienen derecho a participar en ese bien, somos especialistas en este tipo de Juicios, nos ponemos a tu servicio, contactanos para asesorarte de manera profesional

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Juicio intestamentario, necesitamos analizar su asunto. Si te encuentras en la Ciudad de México te podemos ayudar.

TEMIS S.C ESTUDIO JURÍDICO Abogado en Tláhuac

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones