DEpartamento invadido

Realizada por Ignacio Durán Durán. 11 oct 2017 Derecho a la vivienda

Un grupo liderado por un supuesto comandante de la Policia Judicial Federal, cambio las chapas de un departamento de mi propiedad, en donde vivía mi madre y que había estado desocupado por muchos años. En este momento, ya colocaron una puerta metálica y tienen a una persona viviendo ahí. El supuesto comandante dice que a él le vendieron el inmueble y que él lo va a vender. ¿Qué puedo hacer para evitar este despojo de mi propiedad?

Gracias por su asesoría.

Mejor respuesta

hola buen día tienes que demandar un juicio reivindicatorio, es decir
El propietario acude a esta acción cuando ha perdido la posesión de una cosa de su propiedad y debe demandar precisamente al que posee y tiene la protección de los interdictos. El demandado en el juicio reivindicatorio tiene una posición mejor ya que es el demandante el que debe probar su condición de propietario lo que no es siempre posible y fácil. Para facilitar esta prueba se utilizaba la usucapión. Si el demandado vence en el litigio y resulta absuelto sigue en la posesión ya que la sentencia solo niega la cualidad de propietario del demandante. Por ello, el juicio sobre el interdicto posesorio solía ser previo al proceso vindicatorio.

Despacho Jurídico Cano y Asociados Abogado en Tijuana

4 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda