Demanda por relaciones con una menor

Realizada por Cristian. 23 feb 2018 Abogado penal

Demanda por abuso de una menor cuando ha sido mi novia por 3 años. Ahora ya es mayor de edad, terminamos, sus papás me quieren demandar.

Cuando empecé a andar con mi ex novia, ella era menor de edad, tenía 15 años yo tenía 18 recién cumplidos.

Hemos durado 3 años hoy en día tiene 18 años (los acaba de cumplir a principios de enero) y yo 20 años, terminamos, pero ahora sus padres me quieren demandar por estas razones.

1. Abuso de una menor (su mamá sabía que teníamos relaciones)

2. Por abuso de confianza (a veces me quedaba a dormir en su casa)

3. Por pérdida de tiempo o algo así.

Quieren que me case con ella, sino me demandaran, quisiera saber si de verdad alguna de estas demandas procede.

Ayuda.

Mejor respuesta

Hola Cristian; no, no te pueden demandar ellos, como ellas es mayor de edad, en todo caso le correspondería a ella, aparte no fue abuso, es una relación de noviazgo, tampoco por quedarte es su casa, eso no se llama abuso de confianza. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Ya te habiamos respondido...

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal