Demanda por daño moral a ICHISAL

Realizada por Irasema Gonzalez. 15 sep 2016 Abogado laboral

Fui despedida de ichisal mientras me encontraba en tratamiento ortopédico y psiquiátrico. El padecimiento ortopédico fue a causa del trabajo que realizaba en el departamento de estaciono metros. Pedí un permiso de tres días para viajar a México, pero como no estaba mi jefe se lo pedí al compañero que en esos momentos quedó a cargo, cuando regresé se me informó que había una acta administrativa en mi contra que posiblemente seria una recesión de contrato por las tres faltas acumuladas, se me informó que mis compañeros no habían dado a conocer mi permiso a recursos humanos y por tal motivo me despedirían, les informe del daño que padezco y que ya había solicitado pensión al 75% y estaban por resolverme eso o el cambio de actividad por sugerencia de medicina del trabajo, ya medicina del trabajo había hecho llegar un oficio con tal sugerencia a mi jefe directo pero nunca llevó a cabo la sugerencia buscando un motivo para despedirme, antes de firmar el acta de despido se me hizo saber que era para darme de alta en otro sistema de ichisal, para ser exacta en hospital infantil, yo firmé y cuando firmé me dijeron que en 6 meses estaría descansando y que ellos me hablarían para ir a mi nuevo trabajo, nunca paso me despidieron en abril y me pagaron hasta la media quincena de mayo, después de eso ya ni me recibían en la oficina, fui a preguntar varias veces y me dejaron ahí esperando. con el tiempo tuve una crisis nerviosa y cinco intentos de suicidio por falta de medicamento psiquiátrico y hoy por causa de la falta de servicio medico soy discapacitada no me dan trabajo en ningún lugar, a tal grado que uso bastón y no puedo caminar bien, padezco discapacidad musculo esquelética, perdí mi carro me subieron a buró de crédito porque deje de pagar mis deudas bancarias, quiero proceder conforme a a la ley contra esta institución de gobierno que se supone es para ayudar a la población con sus padecimientos de salud y en realidad tratan a los empleados como objetos, cuando ya no les sirven los desechan.

Mejor respuesta

Es posible no solamente el pago por reparación de daño moral, sino también el pago de tu indemnización por despido injustificado porque no debieron despedirte estando incapacitada. Contáctanos a la brevedad...

Despacho Especializado en Divorcios Abogado en Tuxtla Gutiérrez

475 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias, claro que le puedo ayudar, hay mucho elementos que nos ayudan, favor de ponerse en contacto, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Irasema. claro que si puedes proceder por la via legal. te recomiendo acudas a un bufete juridico gratuito de tu localidad para que te apoyen sin ningún costo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

Otras consultas sobre Abogado laboral