Cobro de daño moral al gobierno del Estado de México

Realizada por Jesús Figueroa. 21 jul 2017 Barra de abogados

El problema es que mediante un fraude judicial unas personas que no conozco, demandaron un juicio especial de desahucio sacaron de nuestra propiedad a la inquilina que teníamos y a la vez nos sacaron a nosotros los dueños de la misma.

Se trata de un fraude que causó actos fuera de juicio, por lo que se demandó el amparo y al realizar los trámites apareció que inventaron un contrato privado de compra-venta evidentemente falsificado y junto a esto una identificación falsificada, además de un intento de usucapión.

Aparentemente la sentencia será favorable y lo que quiero saber es si puedo demandar al gobierno del Estado de México por daño moral, además de los daños y perjuicios. También quiero saber si hay forma de demandar la tortura a la que fuimos objeto.

Así si todo se ha probado en un juicio de amparo es suficiente o tengo que hacer tramites diversos y en caso de hacerlo qué tramites serían.

La pregunta es, ¿la demanda de daño moral, daños y perjuicios la tengo que presentar ante el juzgado federal o ante el común? ¿Si es un juicio en materia contencioso administrativa o civil federal?

Entre los siguientes tres meses, espero recibir la sentencia del amparo y quiero saber si las pruebas ahí expuestas son suficientes para acreditar el daño moral.

Finalmente, ya no cuento con dinero, pues robaron todo lo que se encontraba en el inmueble mientras nos apresaron en los separos de la policía municipal. Además de que no nos presentaron al MP y se llevaron tanto mis posesiones personales como las máquinas con las que trabajaba.

Saludos.

Abogados especialistas en Barra de abogados

Ver más abogados especializados en Barra de abogados

Otras consultas sobre Barra de abogados