Demanda adulterio

Realizada por Penélope gonzalez. 22 abr 2017 Matrimonio

Llevo 7 años casada con mi pareja, por bienes mancomunados. Tenemos una hija de 9. Siempre hemos tenido problemas en nuestra relación. Y bueno, los problemas escalaron tanto que llegaron a violencia física muchas veces, de parte de ambos. Pero jamás presente denuncia o querella. Sin embargo, varios familiares lo saben, tengo audio de horas donde se escuchan las discusiones y el maltrato psicológico. Fotos con moretones y mordidas. Y varias personas en diferentes ocasiones nos llegaron a ver pelear. En fin, jamás puse una demanda o denuncia o nada al respecto por qué (estúpidamente) esperaba que mi pareja cambiara y porque tenía miedo.

Muchos de nuestros problemas eran porque el no tiene trabajo. Ni lo busca, hasta hace unos meses quien nos mantenía era mi suegra, pero ya falleció, a lo que él sigue sin trabajo.

Yo no tengo trabajo. Y no tengo estudios. Ni fuente de ingreso. Le fui infiel hace 6 meses. Y se enteró hace unos días. Desde entonces me tiene amenazada por decirlo de alguna manera, de que si no hago lo que el quiere me corre.

El acaba de recibir una parte de lo que se podría considerar su herencia por parte de su mama. Son 100 mil pesos.

Porque escribo todo esto, porque tengo dudas. Yo no quiero vivir así. Con todo el dolor de mi alma, después de tantos años de abusos y de lastimarme emocionalmente ya no puedo con esto.

Ya no quiero vivir con él, pero no tengo forma o dinero para irme. Ni siquiera para empezar a buscar trabajo. Tengo las siguientes dudas, porque no se de que otra forma orientarme.

¿Puede demandarme por infidelidad/adulterio?

¿Cuáles son las concecuencias en caso de que si se pueda?

Si yo no puedo/quiero hacerme cargo del menor en cuestión: ¿qué sigue?

¿Me quitan la patria o guarda y custodia por adulterio?

¿Legalmente, financieramente como me deja esto? ¿Puedo reclamar la mitad de mis bienes mancomunados? Realmente el único "bien" qué hay es el dinero que quedo de herencia, pues en 10 años de relación no hemos comprado nada juntos, no casa o coche o cosas así.

¿Hay algo que pueda reclamar aún en la situación en la que estoy?

Nadie jamás me vio con la persona con la que le fui infiel, y el solo vio unos mensajes que encontró en mi teléfono: ¿hay alguna manera de que esto sea un problema?

Vivo en la Ciudad de México.

Mejor respuesta

La herencia no entra como bienes del mancomunado, sino tiene trabajo tu pareja, sino tiene pension, se le exije al juez que solicite una minima de pension lo que pueda apoyar, hasta un salario minimo diario, lo del adulterio no hay problema solo es una causal de divorcio, aunque ya no se ocupan los divorcios con causales. Si le dejas a tu hijo o hija a tu pareja para que se haga cargo de ellos, le estas otorgando la patria potestad a el. Es mejor pases a ver a un abogado de confianza o del dif para que te asesore bien en tu localidad pero todo tiene solucion. Tranquila.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

1) Debe denunciar la violencia, explique la situación, en cuanto a que no tiene ingresos, ni dónde ir. En CAVI le proporcionan albergue junto con su hija. Además de brindar asesoría psicológica y jurídica. USTED TIENE QUE SALIR ADELANTE POR SI MISMA, ese hombre jamás la a apoyado y no lo hará aunque tenga dinero. No es viable dejar a su hija, la expone a ser víctima de violencia, además estaría obligada a dar pensión alimenticia para ambos, si el señor continúa sin trabajo. Por cuanto al dinero, a usted noble corresponde nada, porque fue una herencia. Su mejor opción es acudir con su hija al CAVI y pedir que las manden a un albergue.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio