Demanda a una asociación por dejarme como legal cuando ya no fungía como tal

Realizada por C GARCIA. 14 jun 2017 Abogado fiscal

Hace unos meses yo era presidente de una asociación de condominos, por una enfermedad que me llevo al hospital me tuve que alejar, los que quedaban en la mesa directiva hicieron una asamblea y nombraron a un nuevo presidente, sin embargo no hicieron la modificación de cambio de representante legal ante el SAT y siguen prresentanto declaraciones que llevan mi nombre.

¿Puedo demandar por abuso de confianza? o ¿qué procede en este caso?

Mejor respuesta

En vía civil puede demandar a los condóminos exigiendo remitan al SAT copia del acta de asamblea en donde se ha designado a otro administrador y para que se quede sin efectos lo que hayan hecho a nombre de usted después del nombramiento del otro; puede también dar aviso al SAT y de lo que resulte si acaso hubiere elementos par considerar la comisión de un delito, entonces presentar su denuncia o querella correspondiente.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado fiscal

Ver más abogados especializados en Abogado fiscal

Otras consultas sobre Abogado fiscal