Presidente asociacion de colonos amenazas

Realizada por Mariel. 5 nov 2015

Hola, acabo de comprar una casa en mayo de este 2015 solo he vivido en este casa desde junio, el coto en el que vivo tiene 95 casas y hay un vecino que se ofreció a ser el presidente del coto, quien ya ha tenido algunos roces con otros de los vecinos. Al principio se acercó a mi y me quiso meter en su grilla y no le hice caso, por lo que no le pareció y empezó a acosarme con mi perro, tengo un perrito que es de mi mamá y mi mamá saca pasearlo siempre con correa, mi mamá está muy enferma y en alguna ocasión se le ha escapado y el perrito hace su gracia que inmediatamente es limpiada por ella o la muchacha que cuida a mi mama, pero este señor a raíz de que no quiero asistir a sus juntas me ha empezado a atacar diciendo que mi perro se hace en todas las casas y que anda suelto, lo cual no es verdad. El perro de él siempre sale sin correa y en alguna ocasión ya se pelearon los dos perros y acusa a mi perro que fue el agresivo cuando en realidad su perro también anda suelto y busca a mi perro para pelear. Está exigiendo el pago de cuotas pero la asociación de colonos aún no esta constituida aparentemente. Quiere que le paguemos pero no hay recibos legales o una cuenta legal para depositar, yo no tengo problema en pagar pero que sea algo legal y así lo solicité, este tipo ya me amenazó que me meterá multas de 500 pesos por mi perro, que me cerrará el paso a mi carro, a mi casa, que tendré que entrar caminando y no sé qué derechos tengo, porque está bien si no quiere darme control automático no pasa nada, pero yo puedo abrir la pluma por mi misma y meterme. Él no tiene derecho a violar mi derecho de tránsito ¿Es verdad no? como he dicho no me niego a pagar las cuotas, solo exijo un recibo legal, y también me opongo a que quieran multarme basado solo en la palabra de alguien que está exagerando y diciendo mentiras ¿Cuáles son mis derechos reales? Esto es en Guadalajara, Jalisco, en el municipio de Tlajomulco

Mejor respuesta

Haz tu queja por escrito y no le pongas a quien va dirigida es decir deja 5 centímetros de margen de encabezado, acude al Nuevo edificio Administrativo del H. Ayuntamiento de Tlajomulco, acude a atención ciudadana, ellos te dirán el nombre y cargo de la persona a quien debes dirigir tu queja,, le llenas el espacio y la presentas, a partir de ese momento debes ignorar por completo y como si no existiera esta persona, pasaran dos fenómenos, Tu tendrás la seguridad de que tienes tu queja, y que esta persona no tiene ningún poder o autoridad sobre ti, eso lo alejara por increíble que parezca, Tarde o temprano serán llamados a conciliar y le aclararan estos puntos, y 3 si te provoca en lo mas mínimo con el recibo de tu queja sellada, acudes ahora ala Policía de Tlajomulco, y ahora si forzosamente los llevan de inmediato a ambos a la Secretaria para que arreglen sus conflictos vecinales; La otra opción es que te acostumbres a sus abusos y hagas todo lo que te pida, así tampoco tendrás ningún conflicto con el.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Mariel. ni el ni nadie debe de violar tu derecho de tránsito. te recomiendo acudas al las oficinas del municipio en donde radicas y existe un departamento en donde están registrados los consejos vecinales para que te asegures si esta persona es realmente el presidente de este consejo de la colonia en donde vives. y allí mismo les puede manifestar esta problemática que estás viviendo.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)