Custodia legal desde México

Realizada por anonimo. 14 mar 2016 Custodia

Buenas tardes, tengo 2 años viviendo en frontera de México. Mi pareja, madre de mis hijos (no estamos casados legalmente) es residente de los Estados Unidos, mis hijos son ciudadanos americanos, solo uno tiene la doble nacionalidad.

Fui deportado hace dos años no fue por record criminal, mi pareja ha amenazado varias veces con llevarse a mis hijos a Estados Unidos y por obvias razones yo podría perder contacto con ellos

¿Cómo puedo evitar legalmente que esto suceda o en su caso puedo pelear la custodia legal de mis hijos desde México?

Gracias,

Mejor respuesta

Demanda de inmediato el respecto de tus derechos de padre y solicita la medida restrictiva para que se alerte a las autoridades migratorias que de ninguna manera permitirías que salgan del territorio nacional sin tu consentimiento, así de que ella no podría hacerlo a menos que te diera las garantías suficientes de que estarás perfectamente informado donde estarán estas garantías son fianzas monetarias o en bienes raíces si no tienes para garantizar no podrá salir del país, y si lo hace ilegalmente será localizada por la Policía Americana y devuelven a los menores a México, recuerdas el caso del niño cubano ELIAN?.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día. Según su redacción entiendo que sus hijos viven en con usted en México.
Usted debe demandar la guarda y custodia de sus hijos, de tal manera que quede asentado legalmente que ellos estarán bajo el cuidado de usted.

Si tiene usted alguna otra inquietud no dude en hacérmela saber.

Lic. Ursula Benitez Abogado en Tijuana

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia