¿Cuanto debe pagar pensionado por invalidez?

Realizada por Sr Gonzáñez.. 29 dic 2016 Pensión alimenticia

Estoy pensionado porque se me complicó la diabetes y tuve retinopatía diabética en ambos ojos, por lo cual me operaron, pero desafortunadamente ya no quede bien y mi vista es mínima, derivado de lo cual me pensionaron, apenas de manera definitiva.

Le había estado dando pensión a mi ex por mi hijo todo este tiempo, pero ahora que ya me dieron la pensión definitiva, es mínima ésta y pues no me alcanza para nada. Ella trabaja actualmente, y tiene otro hijo y pareja con esta. Ambos trabajan, pero ella no deja de pedir como si yo estuviera trabajando. Mi hijo ya tiene 14 años y sus gastos se incrementan porque tiene a mi hijo y al suyo en escuela privada. Creo que si bien su situación no cómoda y holgada, el hecho de mantener a los niños en escuela privada, vivir en casa de sus papá y tener auto del año , podría haber la posibilidad de que se considere todo esto y pueda fijarse tal vez una cantidad razonable para darle. Alguien me había dicho que en mi caso, hasta podría pedirle yo pensión a ella, pero no veo el caso, soy consciente de que debo de aportar, aunque ya no sea el 30% de mi antiguo salario que le venia dando. ¿Me podrían asesorar sobre mi situación? Gracias.

Mejor respuesta

Acuda a los Juzgados familiares para que se reconsidere la pensión alimenticia.

Servicios Corporativos Contables y Legales, S.C. Abogado en Monterrey

64 respuestas

¿Te pareció útil?

Sr. González por la situación que tiene actualmente se le puede solicitar al juez la reducción de la pensión alimenticia.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia