Corresponde pérdida total por robo luego que el auto fue encontrado a 60 días

Realizada por GMC. 8 ene 2016 Robos

Mi auto fue robado el 29/10/15. Esperé el mes correspondiente y no apareció. Llamé al seguro el 30/11/2015 y me dieron cita para el 08/12/2015. Fui y me dijeron que me correspondía pérdida total por robo y me dieron el listado de los requisitos necesarios, copia del siniestro y oficio donde ellos alegan que me corresponde pérdida total por robo para la baja de placa. Yo hice todos los trámites (baja de placa, copia factura actualizada, pagos de tenencia, étc), solo faltaba que la aseguradora me llamara para introducir los documentos pero esto solo iba hacerse cuando el banco le enviara la factura original de la camioneta (estaba en crédito) y el finiquito de la deuda con el banco. El 30/12/2015 el ministerio público recuperó el auto pero yo todavía no había introducido los papeles y por ende todavía no me habían pagado. Mi pregunta es si aún procede la pérdida total por robo a los 60 días de haber recuperado el auto a pesar de estar todavía en el trámite.

Mejor respuesta

No desde la expedición de la Orden de perdida total, tu ya te habías abocado a los tramites y si hubieras entregado los documentos a los dos días, la aseguradora no podría pedirte ningún plazo mas para ver si se recuperaba el vehículo. Sigue siendo optativo para ti "Que la ASEGURADORA TE ENTREGUE EL VEHICULO O que te lo pague."
Desafortunadamente ellos están optando por la vía en la que obtienen mas del sesenta por ciento de sus ganancias, NO PAGAR POLIZA, y cruzar los dedos, esperando que Usted no tenga los recursos para demandarlos y se resigne a perder. Casi estamos seguros que tampoco querrán hacer las gestiones para recuperar el vehículo ni pagar ningún gasto.
No hay manera de hacer valer sus derechos, directamente ante ellos, no los asusta ni aunque se presente con cien abogados y la ley en la mano, pues también son simples empleados que tiene instrucciones especificas, de mostrarse transigentes y acceder a una opción que permite a la compañía no aplicar la mas conveniente a ellos, son despedidos, Usted no lograra nada alegándole ni al Jefe del Jurídico de esta Aseguradora, debe demandar.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Robos

Ver más abogados especializados en Robos

Otras consultas sobre Robos