Convivencia de pensión

Realizada por Miguel. 4 feb 2019 Pensión alimenticia

La madre de mi hijo no respeta el régimen de convivencia, me condiciona a que compre más cosas a pesar de que le de la pensión o muchas veces ni siquiera puedo localizarla, a veces pasa hasta mes y medio para que yo pueda ver a mi hijo. El otro problema que tengo es que cuando fue el juicio cuando estábamos conciliando con el abogado en los juzgados se acordó que yo diera el 40% de mi sueldo, porque en ese momento ella no tenía trabajo y que cuando ella tuviera trabajo se acordaría una pensión más baja el abogado dijo que todo quedaría por escrito. Pero fue mentira jamás quedó establecido por escrito esa parte y ahora ella tiene trabajo y claro que no quiere negociar la pensión el punto es que mi salario es muy bajo. Mi hijo presenta un condición que requiere ciertos cuidados y los gastos médicos quedaron mitad y mitad, así que entre la pensión, los gastos médicos y las cosas que me pide para dejarme ver a mi hijo no me que queda ni para vivir, ya que termino dándole el 90% de mi sueldo. Ella es muy agresiva, aparte le habla mal de mi a mi hijo tengo unas grabaciones. ¿No sé sí se pueda hacer algo? No tengo dinero para pagar un abogado.

Mejor respuesta

Lo mejor es que promuevas las diligencias de jurisdiccion voluntaria de consignacion de alimentos y convivencia con tu hijo.

Ve con un abogado en tu ciudad.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Se tendría que verificar en que terminos se dio el acuerdo, por otra parte las circunstancias siempre pueden cambiar por lo cual si tu salario es muy bajo puedes pedir una reducción del porcentaje que estas dando siempre y cuando este justificado, por otra parte ella debe respetar forzosamente el regimen de convivencia pactado ya que tienes derecho a ver a tu hijo, si tienes mas dudas mandanos un mensaje, con gusto te asesoraremos sin costo alguno.

Bienestar Jurídico Abogado en Iztapalapa

188 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia