Convivencia y Pension alimentacia para mi hijo soy el papa

Realizada por Javy. 10 ago 2020

Mi ex no me deja ver a mi hijo si no le firmo pasaporte, que puedo hacer para agilizar este tramite y poder darle su pension alimenticia y convivencia del niño?

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que deberá de interponer una DENUNCIA en contra de su ex cónyuge. Asimismo, puede demandar el cumplimiento de la pensión alimenticia, donde le sugiero que abra una cuenta bancaria para su menor hijo, donde deberá de depositar la pensión que le corresponde; y así, obligar a la madre del menor, si ella también trabaja a que exhiba la pensión alimenticia que le corresponde. En caso contrario, sólo será para acreditar ante el Juez de lo Familiar su cumplimiento, pero ante los inconvenientes que le impone su ex cónyuge, usted se ve obligado a solicitarle que la guarda y custodia sea compartida, como interponer un Convenio Judicial de visitas y convivencias. En relación al pasaporte que ella solicita, usted puede solicitarle al Juez su negativa, ya que por el momento el menor no puede salir del país sin su autorización y a dónde será llevado, el tiempo de estancia y demás argumentos que requiera para que sea solicitado el pasaporte pero con costo para la madre y sólo por el tiempo que ella misma especifique, ya que de lo contrario, el pasaporte no es necesario para que usted pueda convivir y visitar al menor.

Además, la DENUNCIA que le señaló debe ir de la ano con la DEMANDA que le indició para obligar a la madre a que el derecho de convivir con el menor y realizarle visitas continúas es un DERECHO del menor, como de usted y en caso de que las siga posponiendo, entonces será sancionada con la pena privativa de la libertad. Así lo impone la ley.

Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc