¿Cómo tener la custodia de mi hijo?

Realizada por Jose Luis Hernandez. 15 mar 2016 Custodia

Mi hijo de cinco años vive conmigo desde agosto, él va a la escuela desde que llegó y está totalmente bien, no ha dejado de tener contacto con la mamá por teléfono e inclusive vino a verle y todo bien. Ella siempre le pregunta al niño que si se quiere ir con ella a lo que él dice que no. Es demasiado insistente, a mi indirectamente me dice que se lo quiere llevar. Ella no da ni un peso para la manutención de su hijo, pero sí exige escucharlo, fotos y esas cosas. Yo no tengo problema con ello, pero vivo aterrado que me lo quite, cuando él está muy bien conmigo y mucho mejor de lo que llegó, ya que ella ni en la escuela lo tenía.

¿Cómo puedo tener la custodia de mi hijo?

Mejor respuesta

Debes demandar el respeto de la custodia provisional que tienes para que no te lo quiten de un momento a otro, con orden judicial.
Debes comenzar a demandar la separación y que se te reconozca la custodia, es casi imposible que le puedas quitar a la mama el derecho a ejercer la Patria potestad, pero debes defender la custodia de hecho que tienes. Si no haces nada ni das aviso alguno, ella en cualquier momento demandara que debe ser puesta en la custodia por ser la madre y se le concede de inmediato. Dirá que te lo llevaste una mañana y no lo regresaste en la noche, será mas difícil demostrarle al juez que tu tenias la custodia, ahorita puede visitarte la trabajadora social, inspeccionarte, entrevistar el juez a la niña y dar fe que la tienes, y que hay un indicio de que la mama reconoce que esta mejor contigo que con ella, oportunidad que pierdes si elle te demanda primero.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, es necesario que solicites la custodia ante el juez familiar, así también la pensión alimenticia, acredites con testigos que el menor está en perfectas condiciones contigo, podemos apoyarle, Corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Basta con que avisas a juicio a solicitar la custodia provisional y en su momento la definitiva, dependiendo de la edad de tu hijo, podrá ser determinante su propia declaración, te sugiero te pongas en contacto directo para mayores detalles. No inicies la acción sin una buena asesoría ya que perderías el juicio

Molina Flores Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

40 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia