Puedo tener custodia de mi hijo siendo un hombre?

Realizada por Israel Arellano. 1 sep 2021 Custodia

Hola, hace un par de meses me separé de mi pareja pero por situaciones tuve relaciones con ella sin protección hace un mes y ahora al parecer está embarazada, no quiero tener un hijo pero si ella decide tenerlo sin avisarme tampoco quiero que sufra, mi expareja vive con sus padres en un mal estado, y tiene una hija de 6 años de un padre que no se hizo cargo.
Actualmente ella me está amenazando con que tendrá al bebé pero sin reconocer que yo sea su padre, no quiero estar con ella por obligación y no me gustaría que un niño con mi sangre viva con ella en las condiciones precarias en que se encuentra, que puedo hacer? Primero podría haber alguna manera legal para que ella no pueda tener al bebe y si no es posible hay alguna manera de quedarmelo?

Mejor respuesta

BUENAS TARDES, a sus comentarios le señalo que primero debe de CERCIORARSE que ese hijo por nacer es suyo, DEMANDADO EL RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, donde se verificará por parte del Juez cuando es el momento oportuno para realizarle la prueba genética para acreditar si es o no, el padre biológico del bebé que se espera. Teniendo en consideración, que el Juez le impondrá proporcionarle una pensión alimenticia a la madre, como el derecho al servicio médico, el cual usted deberá de cubrir al 100%. Una vez, que se acredite que el bebé es su hijo, entonces podrá usted DEMANDAR LA GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA del bebé, dado que por la escasa edad del bebé para ese entonces, necesita al 100% de los cuidados de la madre. Más adelante, tal vez usted pueda gestionar otra cosa.

Ahora bien, si resulta que NO es su bebé, no podrá solicitar la devolución de esa PENSIÓN ALIMENTICIA que se le impuso, dado que depende de muchos factores para ello.

Sin otro particular. Sigo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es decisión de ella tenerlo y claro que puedes demandar la paternidad.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia