¿Cómo saco a alguien de la cárcel?

Realizada por Ana. 24 ene 2016 Abogado civil

Mi esposo fue detenido ayer, tenía una orden de aprehensión por sustracción y retención de menores, ¿cómo lo saco de la cárcel? En 3 días le dictan sentencia y le dijeron que son de 10 a 50 años y no tiene derecho a fianza. Los niños son de su anterior matrimonio y no los está reteniendo él, los esta reteniendo mi suegra. Además los niños no fueron sustraídos, desde hace 1 año y medio que están con mi suegra y fueron entregados a voluntad de ambos padres (firmaron un papel escrito a mano donde se los entregaban) mientras ellos peleaban la custodia. La mamá de los niños ya había puesto esa denuncia pero la retiró para poder pelear la custodia sin que haya detenidos (tengo el desistimiento de la denuncia) pero como nunca llegaron a un acuerdo y mi suegra se encariñó de los niños, ya no los quiso entregar. Lo que quiero saber es cómo lo saco de la cárcel si él no tiene nada que ver en ese delito, él tampoco ha visto a los niños y no viven con él.

Además me dijeron que como la mamá quitó la denuncia, el Ministerio Público es quien está en contra de mi esposo, que siguió la denuncia por oficio no importando que la mamá retiró todo. ¿Entregando a los niños sale automáticamente de la cárcel? Porque le he avisado y está dispuesta a entregarlos si sueltan a su hijo pero hay quienes me dicen que no importa si los entrega o no porque ya cometió el delito y se quedará adentro. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

A Usted no le queda mas que encomendar la defensa de su esposo a un Abogado experto o de lo contrario colaborara al cien por ciento con el defensor de oficio, en lo que este le solicite, datos pruebas testigos documentación.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil