¿Cómo saber si le cambiaron el apellido a mi hijo?

Realizada por Juan Carlos Alvarado. 17 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola, buen día, bueno mi caso es algo complicado, tuve una relación hace 15 años. De dicha relación tuve un niño el cual le puse mi apellido, pero pues las cosas no resultaron y nos separamos. En un lapso de 3 años no supe nada de ella, ni de mi hijo que por que no necesitaba nada de mí según ella, pero después de 3 años me busca y pide pensión alimenticia, la cual concedió el juez. Llevo pagando pensión más de 10 años, pero ahora me entero de que el niño, hoy adolescente, tiene otro apellido. Entonces chequé su curp y resulta que está con dos apellidos paternos diferentes me gustaría saber ¿Qué puedo hacer y si procede la pensión alimenticia? Cabe señalar que yo no tengo contacto con ella, ni con el niño, ya que quedamos en muy malos términos. Cabe señalar que cuando ella se fue me dijo que le cambiaría el apellido a mi hijo ¿qué hago?

Mejor respuesta

La pensión alimenticia procede con total independencia del delito cometido por tu esposa, no puedes usar el delito de ella para eximirte de la responsabilidad. Lo único si a ti es lo que te interesa, es que tu puedes anular la segunda acta de nacimiento porque es de pleno derecho falsa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Demanda la paternidad y el derecho a la convivencia. Máxime que pagas pensión alimenticia.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia