¿Cómo respondo a una ejecución por demanda alimenticia?

Realizada por CARLOS JAVIER RODRIGUEZ ALEMAN. 5 oct 2017 Pensión alimenticia

Me está llegando una ejecución por pensión alimenticia de mi ex-mujer para gastos de mi hija de 16 años. Ella y yo nos divorciamos en el 2012, yo le dejé absolutamente todo a ella.

Yo salí sin nada de mi casa por violencia familiar en mi contra y firmé el divorcio para salir de eso, ella expone que yo jamás le he pasado gastos para mi hija de 16 años. Yo acepto que al principio si le estuve dando puntualmente la pensión y le hacía firmar recibos, pero después por confianza ya no hubo tales recibos.

Yo perdí mi trabajo y económicamente me ha ido mal, tuve que comprar una casa que aun estoy pagando con dificultades, y que en este momento tengo rentada para poder pagar la mensualidad y por mi situacion debo tarjetas de crédito por la cantidad de $400,000.00 aproximadamente.

En la ejecución me dice que yo no conteste a la demanda cosa que es falsa, ya que nunca me llego a mi entonces domicilio. Me están reclamando un pago de más de $200,000.00 que no tengo manera de pagarlo por mi falta de empleo, y no sé qué me van a embargar si no tengo absolutamente nada, más que la casa que estoy pagando mediante dos créditos INFONAVIT ( que no he pagado por falta de empleo) y crÉdito bancario que es el que estoy pagando con la renta de el inmueble.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.

Mejor respuesta

Buen día Carlos, respecto a lo que comenta de inicio es necesario conocer más información de la situación jurídica en la que quedo de inicio lo correspondiente al Convenio para así estar en posibilidades de orientarle de una manera más adecuada, por otro lado si no le notificaron legalmente se pueden anular las actuaciones, lo que si es que debe acudir de forma personal con un abogado para que puede verificar todo lo actuado y actuar de inmediato. Saludos cordiales.

Despacho Jurídico Lexcon, A.C. Abogado en Xalapa Enríquez

13 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Carlos, la situación que guardas es compleja, de inicio si no te notificaron de manera legal la ejecucion de conveno o requerimiento de pago debes promover un incidente de nulidad, que solo hara que las actuaciones sean nulas, ahora bien, como quedo estipulado tu convenio de alimentos, ya que a partir de ahi se podra observar como tenias que otorgar tu pensión, se necesita más informacion para darte una mejor asesoria quedo a tus ordenes

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia